Madoline Tome 2

Description

Georges Pichard inició su carrera como dibujante publicitario, aunque después de la II Guerra Mundial se dedicó profesionalmente a la enseñanza de dibujo en la Escuela de Artes Aplicadas de la capital francesa. Desde mediados de los años cuarenta colabora con algún dibujo o alguna ilustración en publicaciones que ofrecían humor gráfico o historietas satíricas, como las del sello Imperia. Rire o Veillées des Chaumières. Fue Losfeld, el carismático editor francés, quien le descubrió para la historieta, encargándole una obra para la revista V Magazine: "Lolly Strip".

Su turbadora forma de componer y dominar los volúmenes le capacitaba para el cómic erótico y lo demostró con sus siguientes trabajos: Blanche Epiphanie, Paulette (acaso su obra más popular), y Caroline Choiera. En los años cincuenta colaboró con revistas francesas de la relevancia de La Semaine de Suzette o Chouchou para la cual dibujó "Ténébrax", sobre guiones de Lob. Con este versátil guionista abordó la adaptación homérica "Ulysse", que le consolidó como gran historietista de su tiempo tras su publicación -fragmentada- en Linus, en Charlie y en Phénix.
Otros trabajos de Pichard se publicaron en distintas cabeceras francesas: Culbuteur L'Echo des Savanes, Le Canard Enchainé, incluso France Soir.

PDF Georges Pichard download Madoline Tome 2

Tags: download, georges pichard, ebook, pdf, madoline tome 2